top of page
Alcohol: una trampa para adolescentes

En una sociedad como la nuestra, frente al tema del consumo de alcohol, caer en el exceso en una época delicada de la vida como es la adolescencia es más fácil y más usual de lo que nos permitimos reconocer. Y una vez se atraviesa el margen hacia el exceso lo más difícil es regresar. Esta es la historia de Juan Sebastian Gómez, un joven que, a sus 18 ya pasó por el alcoholismo y logró recuperarse.

Al Margen de lo social

“Entre menos gente sepa que lo hago, mejor”

 

De saberse su secreto dos estudiantes universitarios serían estigmatizados. Una historia con contradicciones, honestidad y el reflejo de una hipocresía colectiva.

“Soy gay y no apoyo el matrimonio homosexual”

Miguel vive en una sociedad en la que no puede ser quien es. ¿Por qué? Esa es la pregunta que se hace todos los días y por la que vive en una lucha constante.

Muestre la pata.

Una empresa a las afueras de Bogotá emplea solamente soldados en situación de discapacidad. Todos ellos han logrado aprender oficios que les eran desconocidos para poder aprovechar una oportunidad en el mercado laboral.

La sociedad a lo largo de la historia se ha basado en prejuicios injustificados para considerar que ciertos temas y conductas deben ser prohibidos y moralmente inaceptados. Sin embargo, existen personas que se atreven a retar el margen de lo social para poner su felicidad por encima de lo socialmente aceptable. Arriesgarse a ir en contra del orden social establecido ofreciendo un tercer punto de vista es el tema de nuestra sección. Estudiantes universitarios que rompen con el estigma social de que la marihuana es mala. Un gay que no acepta su condición y que no apoya el matrimonio homosexual. Un adolescente que logró superar su adicción al alcohol con tan solo 18 años. Y un grupo de militares con discapacidad física que demuestran que la sociedad es la discapacitada. Estas personas han decidido dar un paso al lado y mantenerse al margen de lo social.

bottom of page